Cerrar
10/03/2020
El Barcelona Synchrotron Park publica una guía para promover la biodiversidad en sus edificios
Crear riqueza económica al servicio de la sociedad y al mismo tiempo preservar el capital natural, es decir, el valor económico de los servicios ofrecidos gratuitamente por la naturaleza, forma parte de los retos de un crecimiento que debe ser sostenible o no será, y el Barcelona Synchrotron Park (BSP) aporta su contribución.

En este campo, el Parque, que cabe mencionar tiene el sello Business & Biodiversity de la Comisión Europea, ya ha realizado una serie de actuaciones como los pasos para la fauna, la restauración de hábitats naturales, las cajas-nidos para pájaros insectívoros que permiten controlar las plagas, las cunetas verdes que depuran las aguas de la carretera o los convenios con los agricultores para trabajar adecuadamente los campos de cultivo del corredor verde o de las parcelas que quedan por comercializar.

El dossier completo que describe todas las actuaciones del BSP en materia de conservación de la naturaleza, restauración ecológica y apoyo a la biodiversidad se encuentra disponible aquí (en inglés).

De este dossier, destacaremos la acción 8 que consiste en promover la infraestructura verde en las edificaciones. En este sentido, el Parque, con la asistencia técnica de Minuartia, ha publicado recientemente la 'Guía para promover la infraestructura verde y la biodiversidad en los edificios del Parque'.

La Guía publicada (en catalán) recoge un conjunto de acciones, medidas y buenas prácticas que favorecen la conservación de la biodiversidad y la minimización del uso de recursos por parte de las empresas implantadas en el Parque. Las medidas propuestas se estructuran en tres bloques temáticos: prácticas de jardinería para favorecer fauna y flora silvestres, buenas prácticas de mantenimiento y aplicación de soluciones basadas en la naturaleza. Cada una incluye una breve descripción, consejos prácticos, enlaces a información relevante y ejemplos de referencia. En conjunto, representa una herramienta muy útil para alentar y facilitar a las empresas el proceso de implementación de acciones para favorecer la biodiversidad y la infraestructura verde.
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6