Cerrar
10/05/2017
​El Barcelona Synchrotron Park comprometido con la naturaleza y la biodiversidad
El programa Espai Terra de la televisión pública catalana, dedicado a la naturaleza y al respeto al medio ambiente, grabó parte de su programa emitido el 28 de abril pasado en el Parc de l’Alba y en su zona empresarial Barcelona Synchrotron Park.

¿El objetivo?  Dar a conocer el jardín y la cubierta vegetalizada del sincrotrón ALBA, así como las nuevas rutas por el Parque, a punto de ser inauguradas, para ir descubriendo a pie las actuaciones del Parque en materia de protección de la biodiversidad.

En el fragmento del programa (en catalán) que se puede ver aquí, se descubre el jardín del sincrotrón, un jardín pensado para ser de bajo mantenimiento, con un bajo consumo de agua, sin necesidad de tratamientos fitosanitarios, amable con la fauna local como zorros, conejos o perdices, incluso una pareja de halcones que se han instalado en el techo de ALBA. Parte de la cubierta del equipamiento científico emblemático del Parque está además vegetalizada para integrar el edificio en su entorno, aislarlo térmicamente y favorecer la biodiversidad.

Este fomento de la biodiversidad es justamente una de las grandes misiones del Parque, que por sus actuaciones en la materia, explicadas en un documento específico disponible aquí en catalán y aquí en inglés, recibió el otoño pasado el sello Business & Biodiversity de la Comisión Europea.

El vídeo permite así descubrir algunas de estas actuaciones como los pasos para la fauna, las cajas nidos para pájaros insectívoros que permiten controlar las plagas, las cunetas verdes que depuran las aguas de la carretera o los convenios con los campesinos para trabajar adecuadamente los campos de cultivo del corredor verde o de las parcelas que quedan para comercializar en la zona empresarial del Barcelona Synchrotron Park.

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6