Cerrar
05/03/2021
T-Systems, proveedor tecnológico líder con ubicación en el Barcelona Synchrotron Park

T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, dispone de un Centro de Procesamiento de Datos en el Barcelona Synchrotron Park desde finales de 2013.

T-Systems ha sido reconocido por destacadas consultoras tecnológicas (Whitelane, Quint, Penteo) como uno de los más importantes proveedores tecnológicos con sede en Europa, en particular, de servicios de cloud público y tecnológicos de Centros de Procesamiento de Datos e infraestructuras gestionadas.

A finales de 2020, la empresa se adjudicó grandes contratos por un volumen total de más de dos mil millones de euros con empresas como Shell, Deutsche Post DHL Group o Heineken. En 2021, RCI Bank and Services, empresa del Grupo RENAULT y financiera de las marcas Renault, Nissan, Infinity y Dacia, ha elegido también a T-Systems para iniciar su salto al cloud.

Asimismo, en Barcelona, el Ayuntamiento y el Puerto han afianzado su confianza en dicha empresa. El primero, para la consolidación de su Centro de Procesamiento de Datos, la provisión de las infraestructuras TIC y los servicios profesionales necesarios para el mantenimiento y gestión de los sistemas y aplicaciones del consistorio. El segundo, para avanzar en su digitalización y ofrecer a sus clientes, a través de la inteligencia artificial, información en tiempo real de los tiempos de acceso a las terminales dentro del puerto, permitiendo ser más eficientes en la gestión de mercancías y reducir el impacto ambiental de la actividad portuaria en emisiones de CO2.

Más noticias

22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red 02/06/2021 El Parc de l’Alba en la publicación de la OMS sobre reurbanización de suelos contaminados 27/04/2021 Natura Bissé: cuando la arquitectura refleja la identidad de una marca 08/04/2021 ASTIP, un futuro polo de investigación avanzada en el Barcelona Synchrotron Park
1 2 3 4 5 6