Cerrar
29/11/2020
El director del Parc de l’Alba, Pere Solà, director académico del nuevo Postgrado en Urbanismo y Salud de la UPC School
La evidencia científica reconoce, de manera clara, la influencia de la calidad ambiental en nuestra salud. La situación de pandemia global ha puesto en evidencia carencias en nuestras ciudades y entornos urbanos. Será, por lo tanto, indispensable integrar la perspectiva de salud en las ciudades desde un punto de vista global.

El nuevo contexto requiere profesionales transversales, especialistas en la integración de los diversos aspectos urbanos que producen un impacto sobre la salud de las personas: desde la movilidad hasta la biodiversidad, pasando por el diseño del espacio público.

Es en este marco que la UPC School, en colaboración con la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, presenta el nuevo postgrado en Urbanismo y Salud: el Planeamiento Urbanístico como Herramienta de Salud centrado en las relaciones entre la salud y el entorno urbano con un enfoque transversal e innovador.

El director académico de esta formación es Pere Solà, arquitecto por la UPC (ETSAB), galardonado con el Premio Nacional de Urbanismo de España 1987 y el Premio Cataluña de Urbanismo 2020, y actualmente director del Parc de l’Alba / Barcelona Synchrotron Park. Lo acompaña un amplio equipo, multidisciplinar formado por profesores y especialistas en diversas disciplinas (arquitectos, biólogos, ambientólogos, geólogos, ingenieros, geógrafos, físicos...), en el cual figura como coordinadora y docente Consol Pérez, jefa del área de Medio Ambiente del Parc de l’Alba.

Más información en la web del grado de la UPC School

Más noticias

18/02/2021 SENER participa en el róver Perseverance que hoy aterriza en Marte 28/01/2021 Visita institucional de la Planta de Gas Renovable Elena del Parc de l’Alba 12/01/2021 2021: el sincrotrón Alba inicia su mutación 30/12/2020 El Parc de l’Alba tiene un nuevo Plan Director Urbanístico 29/11/2020 El director del Parc de l’Alba, Pere Solà, director académico del nuevo Postgrado en Urbanismo y Salud de la UPC School 18/11/2020 El conseller Ramon Tremosa visita el sincrotrón ALBA y comunica la creación de un fondo de inversión público-privado para mejorar la transferencia de conocimiento
1 2 3 4 5 6