Cerrar
03/01/2020
AllRead MLT, una historia de éxito surgida del programa de generación de ideas del PRUAB
El proyecto de AllRead MLT (Machine Learning Technologies) empezó a gestarse en 2016 en el Programa de Generación de Ideas que organiza el PRUAB (Parque de Investigación de la UAB) y que el Barcelona Synchrotron Park patrocina. Este programa recoge retos tecnológicos de las empresas del territorio para presentarlos a la comunidad científica de la UAB. Se trata de un concurso anual que tiene como ambición incitar a las empresas a hacer uso de la riqueza creativa de los investigadores del campus para encontrar respuestas a sus proyectos de innovación.
 
AllRead MLT es ahora una nueva spin-off creada por investigadores del Centro de Visión por Computador (CVC-UAB) especializada en detectar textos en imágenes y digitalizarlos. Su objetivo es llevar al mercado una tecnología propia, basada en el deep learning, que agiliza, por ejemplo, la identificación y el seguimiento de contenedores en puertos y aeropuertos.
 
Junto con Erudit, AllRead MLT fue una de las dos start-ups finalistas de la última edición de la Bbooster Week, celebrada en Valencia del 2 al 4 de diciembre. Durante este evento de inversión organizado por Bbooster Ventures para la selección e inversión en start-ups, se aprobó una inversión de 100.000 euros en AllRead MLT en forma de préstamo convertible.
 
El objetivo de la start-up es cerrar nuevas rondas de financiación durante el 2020 y así ir desarrollando su propuesta ya experimentada a través de diferentes pruebas piloto con el Puerto de Barcelona y con empresas de diferentes sectores, como Suez, Comsa y International Airlines Group, en las cuales se han agilizado procesos logísticos que requieren obtener información rápida y precisa de los contenedores de un puerto o aeropuerto o de los contadores del agua.
 
¡Suerte!
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6