Cerrar
07/06/2019
La biodiversidad en peligro: las actuaciones del Barcelona Synchrotron Park
El declive de la naturaleza no tiene precedentes: a nivel mundial hay un millón de especies amenazadas de extinción, tal y como refleja el Informe de Evaluación Mundial de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), publicado el mes pasado en la sede de la UNESCO.

Para la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, el informe es una advertencia: “Después de la adopción de este informe histórico, nadie podrá decir que no lo sabía. No podemos seguir destruyendo la diversidad de los seres vivos. Es nuestra responsabilidad para con las generaciones futuras”, declaró. “Este informe nos recuerda la urgente necesidad de actuar en favor de la biodiversidad, nuestro patrimonio ambiental mundial. Es urgente y todavía posible que nos movilicemos todos para salvar nuestro planeta y, por lo tanto, a la humanidad. La protección de la biodiversidad es tan vital como la lucha contra el cambio climático”, afirmó.

En este campo, el Parque, que cabe destacar posee el sello Business & Biodiversity de la Comisión Europea, ya ha realizado toda una serie de actuaciones como una reserva de espacio para el corredor verde de un quilómetro de anchura, pasos para la fauna, cajas-nido para pájaros insectívoros que permiten controlar las plagas, cunetas verdes que depuran las aguas de la carretera o convenios con los campesinos para trabajar adecuadamente los campos de cultivo del corredor verde o de las parcelas que quedan para comercializar en la zona empresarial del Parque.

El dossier completo que describe todas las actuaciones del Parque en materia de conservación de la naturaleza, restauración ecológica y apoyo a la biodiversidad se encuentra disponible aquí (en inglés).
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6