Cerrar
28/05/2019
La UAB ocupa la primera posición del ranking CYD
La Fundación Conocimiento y Desarrollo CYD, que tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa, presentó la semana pasada los resultados de la sexta edición del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades (73 de un total de 81).

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), nuestro socio, obtiene el mayor rendimiento posible en 29 (cinco más que en la edición anterior) de los 36 indicadores del ranking y lo lidera, seguida por la Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra.

La clasificación agrupa estos indicadores en cinco “dimensiones”: enseñanza y aprendizaje, investigación, orientación internacional, contribución al desarrollo regional y transferencia de conocimiento.

De los 9 indicadores de enseñanza y aprendizaje evaluados, la UAB obtiene la máxima calificación en 7. En investigación, la UAB obtiene la máxima calificación en 8 de los 9 indicadores analizados. 5 de los 6 indicadores de orientación internacional sitúan a la UAB en el grupo de alto rendimiento. La UAB obtiene también la máxima calificación en 2 de los 4 indicadores de contribución al desarrollo regional.

Destacaremos, finalmente, los muy buenos resultados en transferencia de conocimiento que para nuestro Parque son particularmente importantes. De los 8 indicadores evaluados, son 7 los que otorgan a la UAB el máximo rendimiento: fondos privados, publicaciones con empresas, patentes concedidas por profesor, ingresos por licencias, spin-offs, publicaciones citadas en patentes e ingresos de formación continua.

¡Enhorabuena!
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6