Cerrar
08/11/2018
Manifiesto de Barcelona: para una diplomacia de ciencia y tecnología de ciudad
“En 2025, las 600 grandes economías urbanas producirán el 65 % del crecimiento económico mundial. En 2050, casi el 70 % del planeta será urbano. Las ciudades se erigen como nuevos epicentros de la innovación, transformando la escena internacional y sobrepasando los límites de los estados-nación. Se han convertido en escenarios pioneros en el uso de las tecnologías emergentes, pilotos del cambio científico y actores diplomáticos independientes”.

Este párrafo es parte de la introducción del “Manifiesto de Barcelona / Para una diplomacia de ciencia y tecnología de ciudad” presentado el 6 de noviembre durante el evento del lanzamiento de la iniciativa SciTech DiploHub que tiene como objetivo convertir Barcelona en la primera ciudad en implementar una estrategia científica y diplomática.

Una de las misiones es consolidar Barcelona como capital de la innovación. Con sus dos instalaciones científicas singulares que son el Barcelona Supercomputing Center y el Sincrotrón ALBA, Barcelona forma parte de las ciudades que ofrecen al ecosistema empresarial y de I + D las herramientas para innovar y crecer.

La primera actuación del SciTech DiploHub se dirigirá a la diáspora SciTech: consistirá en aprovechar el próximo período navideño para empezar a identificar, reunir y empoderar a la comunidad de científicos e ingenieros de Barcelona y a alumnos de los centros de investigación y universidades de la ciudad actualmente en el extranjero: esta diáspora puede ayudar a identificar prácticas y oportunidades e involucrar a audiencias más amplias en todo el mundo.

¡Buena suerte a la iniciativa SciTech DiploHub!
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6