Cerrar
27/09/2018
La consellera de Empresa y Conocimiento visita el Parque
El pasado 14 de septiembre, la Sra. Àngels Chacón, consellera de Empresa y Conocimiento del gobierno de la Generalitat de Cataluña, visitó el Barcelona Synchrotron Park para descubrir de primera mano la realidad del Parque, su dinámica de crecimiento y su papel como dinamizador económico del territorio.

Pere Solà, el director, le presentó las diferentes empresas ya instaladas o a punto de llegar (incluyendo obviamente el icónico sincrotrón Alba), la apuesta por la protección de la biodiversidad, las infraestructuras singulares del Parque como la central de poligeneración, los siete operadores de telecomunicaciones o los diferentes centros de procesamiento de datos.

Durante el intercambio con los representantes de las distintas empresas, uno de los temas discutidos fue la necesidad de poder contar con profesionales bien preparados para lograr responder a las necesidades empresariales, reto que pasa, entre otros aspectos, por el desarrollo de la Formación Profesional.

Antes de hacer un recorrido por el Parque, la consellera informó a los asistentes de los proyectos del nuevo gobierno en materia de industria y de investigación, que implican, entre otros elementos, la elaboración de una ley de la ciencia de Cataluña y el despliegue del Pacto Nacional por la Industria, para que los sectores productivos sean más innovadores y más internacionalizados.
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6