Cerrar
23/05/2018
Barcelona, una ciudad atractiva
Microsoft, Facebook, Moodel, Satellogic o Lidl: estas multinacionales tienen en común el haber anunciado estos últimos días que han elegido Barcelona para instalar nuevas sedes o centros estratégicos.
 
Microsoft ha iniciado la búsqueda de candidatos para abrir un Centro de Diseño y Laboratorio Cuántico que se añadirá a los tres que tiene en Estados Unidos y a los de Delft (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Sídney (Australia).
Lidl, el gigante alemán de la distribución, ha anunciado que gestionará el desarrollo de su comercio electrónico desde Barcelona, con un equipo de 250 personas.
La argentina Satellogic de microsatélites ha abierto sede en la capital catalana y la australiana Moodle, referente de la educación digital, tendrá en Barcelona su primera sede fuera de Australia.
Finalmente, Facebook empezará a operar en la ciudad con un centro de 500 personas para moderar el contenido colgado en la red.
 
Un portavoz de Amazon, empresa que abrirá en Barcelona un centro de desarrollo de software basado en el aprendizaje automático, comentaba al diario La Vanguardia que “la extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida que ofrece esta ciudad la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional […]. Es una ciudad que combina talento internacional con una red dinámica e innovadora de pymes, emprendedores y start-ups”.
 
¡Bienvenidos!
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6