Cerrar
18/10/2017
Empieza el 6º Programa de Generación de Ideas patrocinado por el Barcelona Synchrotron Park
El Programa de generación de ideas del PRUAB, el parque de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es una iniciativa original apoyada por el Barcelona Synchrotron Park a través del patrocinio del primer premio. Tiene como ambición incitar a las empresas a beneficiarse de la riqueza creativa de los investigadores de la UAB para encontrar respuestas a los retos tecnológicos que se plantean para innovar.

El 6 de octubre se ha puesto en marcha la nueva edición del Programa de Generación de Ideas, este año centrada al impulsar proyectos del sector la biotecnología industrial y la biomedicina. Participan 40 investigadores de diferentes centros de investigación del campus de la UAB, que desarrollarán 10 proyectos innovadores.

Por eso, este año el Programa se organiza conjuntamente con la Red Catalana de Referencia en Biotecnología (XRB) y cuenta con el patrocinio, además del Barcelona Synchrotron Park, de Roche Diagnostics, Air Liquide, y el Ayuntamiento de Sant Cugat, y con la colaboración de Biocat, CataloniaBio, TrifermedCBDO y ReigJofre. Estas entidades han planteado varios retos tecnológicos para los investigadores que quieran aportar una solución. Cómo por ejemplo, la fabricación de proteínas alternativas a las habituales, el desarrollo de un sistema de esterilización low-cost o la impresión 3D aplicada a la biotecnología, entre otros.

Durante ocho semanas, los participantes trabajarán para desarrollar su idea y hacer un primer plan de negocio, que presentarán en un concurso final ante expertos de valorización de ideas de negocio.

¡Suerte a los participantes!
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6