Cerrar
12/10/2017
El compromiso del Barcelona Synchrotron Park con la biodiversidad
El Barcelona Synchrotron Park participó la semana pasada en Frankfurt a la 4ª reunión anual de la plataforma Business@Biodiversity de la Unión Europea.

Esta plataforma tiene como ambición fomentar todas las iniciativas, tanto privadas como públicas, que aportan la prueba de que crear riquezas económicas es perfectamente compatible con proteger la biodiversidad.

Desde hace un año, el Parque es socio de la plataforma y tiene el sello correspondiente por su firme apuesta por la protección de la diversidad biológica y la infraestructura verde. El Parque actúa en sus zonas verdes protegidas, en las de las áreas pendientes de urbanizar y en las de los sectores que están ya disponibles para nuevas empresas. El plan de actuación del Barcelona Synchrotron Park a favor de la biodiversidad está explicado en este documento (en inglés).

“¿Cómo el negocio puede definir un nivel de ambición cuando integra la biodiversidad en su actividad?”. Esta fue la cuestión central de la reunión de este año a la que participó Consol Pérez, la bióloga del Parque, responsable del plan de actuación. No dudéis en contactar con ella para saber más en relación al compromiso del Barcelona Synchrotron Park con su biodiversidad.
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6