Cerrar
27/01/2016
Noticias de ALBA
El nuevo número de la revista ALBA News presenta noticias sobre experimentos y desarrollos técnicos realizados en las líneas de luz y en los aceleradores del sincrotrón ALBA, así como las principales actividades que han tenido lugar en la instalación en los últimos seis meses.
 
En este número, podemos particularmente destacar:
  • Un reportaje especial que explora el análisis ultrarrápido de la materia con rayos X blandos.
  • Informaciones sobre cómo los investigadores utilizan las técnicas de microscopia de rayos X de ALBA para descubrir las propiedades de los dominios magnéticos enterrados.
  • El balance sobre la construcción de la nueva línea MIRAS de luz infrarroja que será operativa este año.
  • Un artículo conjunto de Toyota Motor Europe (TME) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) sobre el uso industrial de ALBA en la investigación sobre baterías recargables.
 
Lea en línea ALBA News desde este enlace.
Descargue ALBA News aquí.

Más noticias

05/07/2018 Cuando se pretende inyectar el biogás a la red de gas 29/06/2018 SENER cumple 25 años en Cataluña 21/06/2018 El Barcelona Synchrotron Park comprometido con el capital natural 12/06/2018 Cincuenta aniversario: ¡enhorabuena UAB! 06/06/2018 Natura Bissé: la construcción de la nueva sede corporativa avanza a buen ritmo 30/05/2018 Las Damas de Cerdanyola con cualquiera de los sentidos
9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19