Cerrar
01/06/2015
SENER y el sincrotrón ALBA firman un acuerdo de transferencia tecnológica
La empresa de ingeniería y construcción SENER y el Sincrotrón ALBA, ambos ubicados en el Barcelona Synchrotron Park, han firmado un acuerdo para comercializar una solución tecnológica desarrollada en ALBA. Se trata de un sistema para curvar espejos de rayos X que ofrece una mayor precisión a un precio competitivo.

El sistema ya ha sido probado en las líneas de luz del Sincrotrón ALBA con buenos resultados. Cuando los rayos X generados en el acelerador de electrones llegan a las líneas de luz, los espejos son los encargados de enfocar el haz de rayos X hasta la muestra a analizar. Cuanto mejor pulida esté la superficie de estos espejos, mejores serán los resultados del experimento. El curvador de espejos de rayos X desarrollado por el Sincrotrón ALBA, además de curvar, incorpora unos correctores que compensan los errores del pulido de los espejos.

"Nuestro objetivo es que los desarrollos tecnológicos que necesita el Sincrotrón puedan ser también útiles para la industria y la sociedad", asegura Alejandro Sánchez, responsable de la oficina industrial de ALBA. Guy Molenat, representante del Barcelona Synchrotron Park (BSP), ha mostrado su satisfacción por "la colaboración entre ambas entidades ya que son estratégicas para el BSP". Por su parte Joan Manel Casalta, director de desarrollo de negocio de astronomía y ciencia en SENER destaca que "la empresa continúa fiel a su compromiso de buscar e invertir en soluciones tecnológicas innovadoras en colaboración con instituciones de investigación".

Nota de prensa redactada en base a la nota de prensa publicada conjuntamente por ALBA y SENER.

Imagen: El director de SENER en Cataluña, Òscar Julià, y la directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari, firmando el acuerdo

Más noticias

05/07/2018 Cuando se pretende inyectar el biogás a la red de gas 29/06/2018 SENER cumple 25 años en Cataluña 21/06/2018 El Barcelona Synchrotron Park comprometido con el capital natural 12/06/2018 Cincuenta aniversario: ¡enhorabuena UAB! 06/06/2018 Natura Bissé: la construcción de la nueva sede corporativa avanza a buen ritmo 30/05/2018 Las Damas de Cerdanyola con cualquiera de los sentidos
9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19