Cerrar
02/07/2021
SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park
El grupo internacional de ingeniería y tecnología SENER, fundado hace 65 años, agrupa sus actividades en dos empresas: SENER Aeroespacial y SENER Ingeniería. Es líder mundial en el desarrollo de proyectos con una elevada carga tecnológica, muchos de ellos entregados como llave en mano, en cuatro grandes sectores: Aeroespacial, Infraestructuras, Energía y Naval.

La sede catalana del grupo SENER, ubicada en el Barcelona Synchrotron Park, es un edificio (foto) sostenible y moderno diseñado por su propio equipo de arquitectos con 7.500 m2 de suelo y 16.000 m2 de techo sobre rasante, en el que trabajan más de 300 profesionales de distintas disciplinas, entre ingenieros, matemáticos, físicos y arquitectos.

En este centro del Barcelona Synchrotron Park, SENER Aeroespacial ha realizado recientemente una inversión superior a los 5 millones de euros en nuevas instalaciones tecnológicas para Espacio y Astronomía, concretamente en nuevos equipos y en 1.000 m2 de salas blancas; dichas instalaciones, en las que trabajan actualmente cerca de 50 nuevos empleados, posicionan a SENER Aeroespacial a la vanguardia en el desarrollo y producción de equipos electrónicos de radiofrecuencia basados en la tecnología de nitruro de galio (GaN), clave en las futuras generaciones de satélites de comunicaciones. Estos recursos se adicionan a los 70 millones invertidos en 2018 con la adquisición del grupo TRYO Aerospace & Electronics, sumando un total de 75 millones de inversión en tres años.

SENER Aeroespacial aspira a constituirse como una de las principales empresas europeas en Espacio y Ciencia. Uno de los pilares del crecimiento es el sector de Telecomunicaciones, donde cuenta ya con un histórico de participación en más de 1.500 satélites y vehículos espaciales; también es líder europeo en sistemas mecánicos de precisión para plataformas e instrumentos satelitales, habiendo participado en los principales programas de las agencias espaciales ESA y NASA; en el área de Ciencia destacan las aportaciones a la Astronomía Terrestre y de Grandes Infraestructuras Científicas (GIC), donde cuenta con una amplia cartera de proyectos y clientes como el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Nota de prensa (Sener)

 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6