Cerrar
27/04/2021
Natura Bissé: cuando la arquitectura refleja la identidad de una marca
En un artículo publicado en La Vanguardia el 14 de diciembre pasado, el periodista cultural y crítico de arquitectura Llàtzer Moix, escribía el siguiente parágrafo, refiriéndose al edificio de la sede corporativa de Natura Bissé, la empresa familiar fundada en 1979 por el empresario barcelonés Ricardo Fisas, líder en innovación y desarrollo en cosmética de alta gama e instalada en el Barcelona Synchrotron Park desde el 2019:

“Esta obra de TdB Arquitectura, el estudio que dirige Juan Trias de Bes, viene a demonstrar que la tipología industrial, a menudo previsible, adocenada y sin alma, no está reñida en absoluto con la buena arquitectura. Y también, que la arquitectura puede reflejar con sutileza —sin mimetismos ni citas directas— los rasgos que definen la identidad de una marca. En este caso, apostando por valores como la fluidez, la transparencia o la calidad espacial, además de buscando y hallando el equilibrio entre la función práctica del edificio y su función representativa.”

El edificio singular elogiado por Moix posee una superficie de 13.000 m2 y alberga el centro de investigación, de comercialización, de logística, la fábrica y una zona dedicada a la formación y la innovación.

Natura Bissé, actualmente liderada por Verónica Fisas, apuesta fuerte por el valor añadido de la I+D. Su facturación global se situó en 84,7 millones de euros en 2019 y generó el 87% de sus ingresos en los mercados internacionales (un 30% en China), donde cuenta con más de 2.500 puntos de venta. Desde 2005, los productos y tratamientos de la compañía catalana son una referencia en los preparativos de las estrellas de Hollywood en la gala de los Premios Óscar.

El establecimiento de Natura Bissé en el Barcelona Synchrotron Park, 40 años después de su nacimiento, ha sido un privilegio para nosotros, y la singularidad y belleza de su sede, un gran orgullo.

Más noticias

27/04/2021 Natura Bissé: cuando la arquitectura refleja la identidad de una marca 08/04/2021 ASTIP, un futuro polo de investigación avanzada en el Barcelona Synchrotron Park 25/03/2021 4º aniversario de la llegada de la sede de Stradivarius al Barcelona Synchrotron Park 05/03/2021 T-Systems, proveedor tecnológico líder con ubicación en el Barcelona Synchrotron Park 18/02/2021 SENER participa en el róver Perseverance que hoy aterriza en Marte 28/01/2021 Visita institucional de la Planta de Gas Renovable Elena del Parc de l’Alba
1 2 3 4 5 6