Cerrar
18/06/2020
Eurecat, a la punta de la plastrónica
Un artículo de principios de mes publicado en Interempresas.net sobre la importancia de la plastrónica hace referencia a la planta piloto de Eurecat localizada en el entorno de nuestro parque.

Con más de 650 personas integradas en 11 estructuras distribuidas por toda Cataluña, el centro tecnológico Eurecat tiene como misión ser un proveedor de tecnología innovadora para ayudar a las empresas, especialmente las PYMES, a innovar y ser más competitivas, constituyendo un puente entre el mundo de la investigación aplicada y el tejido económico.

Uno de estos 11 centros está ubicado justo al lado del Barcelona Synchrotron Park. Es uno de los más grandes de la red y concentra buena parte de la innovación en el ámbito industrial, una baza por lo tanto inestimable para nuestras empresas. Este centro alberga, entre otras secciones, una planta piloto de plastrónica, la primera de estas características a nivel de un centro tecnológico en Europa; la planta pone a disposición de las empresas esta tecnología emergente, después de una inversión superior a los 1,5 millones de euros y la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

La plastrónica, que combina la electrónica impresa y la hibridación de componentes electrónicos con procesos tradicionales de transformación del plástico como la inyección, permite la creación de nuevos procesos y productos que interesan a sectores como la automoción, la aeronáutica, la electrónica de consumo o, también, los ámbitos médico y deportivo. 
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6