Cerrar
18/06/2020
Eurecat, a la punta de la plastrónica
Un artículo de principios de mes publicado en Interempresas.net sobre la importancia de la plastrónica hace referencia a la planta piloto de Eurecat localizada en el entorno de nuestro parque.

Con más de 650 personas integradas en 11 estructuras distribuidas por toda Cataluña, el centro tecnológico Eurecat tiene como misión ser un proveedor de tecnología innovadora para ayudar a las empresas, especialmente las PYMES, a innovar y ser más competitivas, constituyendo un puente entre el mundo de la investigación aplicada y el tejido económico.

Uno de estos 11 centros está ubicado justo al lado del Barcelona Synchrotron Park. Es uno de los más grandes de la red y concentra buena parte de la innovación en el ámbito industrial, una baza por lo tanto inestimable para nuestras empresas. Este centro alberga, entre otras secciones, una planta piloto de plastrónica, la primera de estas características a nivel de un centro tecnológico en Europa; la planta pone a disposición de las empresas esta tecnología emergente, después de una inversión superior a los 1,5 millones de euros y la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

La plastrónica, que combina la electrónica impresa y la hibridación de componentes electrónicos con procesos tradicionales de transformación del plástico como la inyección, permite la creación de nuevos procesos y productos que interesan a sectores como la automoción, la aeronáutica, la electrónica de consumo o, también, los ámbitos médico y deportivo. 
 

Más noticias

16/09/2020 Inyectar biogás a la red de gas: ¡empiezan las obras! 23/07/2020 Las start-ups catalanas saben captar financiación 06/07/2020 El Barcelona Synchrotron Park se une al proyecto WEDISTRICT de la UE 18/06/2020 Eurecat, a la punta de la plastrónica 03/06/2020 Barcelona estará conectada a uno de los cables de fibra óptica submarinos más largo del mundo 20/05/2020 Hub B30: una plataforma útil
1 2 3 4 5 6