Cerrar
20/05/2020
Hub B30: una plataforma útil
Hub B30 se creó en 2018 para fomentar la innovación de las pequeñas y medianas empresas del territorio situado alrededor de la B30 (el tercer cinturón de Barcelona, adyacente a la autopista AP7 en su paso por el Vallés), el  territorio del Barcelona Synchrotron Park.

Se trata de una plataforma creada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), nuestro socio el Parc de Recerca UAB, Eurecat y la asociación Àmbit B30, que apoya a las empresas e instituciones detectando sus retos y necesidades, mejorando su competitividad y ofreciéndoles la solución más adecuada a través de la colaboración y la interacción.

Una de las principales actividades que ha desarrollado el Hub B30 es la organización de encuentros sobre innovaciones y tendencias en ámbitos específicos. Estas jornadas, llamadas Brunchs de Innovación, están centradas en casos concretos de aplicación de una tecnología o innovación disruptiva en un sector o mercado determinado y en cada sesión se entrega un informe de vigilancia tecnológica del sector correspondiente.

Dos años después de la creación de la iniciativa, el Parque de Investigación UAB ha promovido una encuesta de evaluación de su impacto realizada a las personas representantes de empresas, universidades y entidades que han participado en alguna de las diecicho actividades de fomento de la innovación organizadas por Hub B30, entre junio de 2018 y febrero de 2020.

Los resultados apuntan a que esta iniciativa de innovación territorial ha contribuido en 14 proyectos de I+D+i y uno de los activos mejor valorados de estas actividades ha sido los informes de vigilancia tecnológica.

Estos resultados animan a seguir con esta iniciativa. ¡Felicidades, Hub B30!
 

Más noticias

11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red 02/06/2021 El Parc de l’Alba en la publicación de la OMS sobre reurbanización de suelos contaminados 27/04/2021 Natura Bissé: cuando la arquitectura refleja la identidad de una marca 08/04/2021 ASTIP, un futuro polo de investigación avanzada en el Barcelona Synchrotron Park 25/03/2021 4º aniversario de la llegada de la sede de Stradivarius al Barcelona Synchrotron Park 05/03/2021 T-Systems, proveedor tecnológico líder con ubicación en el Barcelona Synchrotron Park
1 2 3 4 5 6