Cerrar
14/12/2018
El Open Innovation Forum conecta retos empresariales con soluciones académicas
El Open Innovation Forum es un Programa de Innovación Abierta promovido por las principales universidades catalanas que da la oportunidad a las empresas de lanzar sus retos de innovación y obtener propuestas de soluciones de la mano de grupos y centros de investigación.

Entre los 7 impulsores de esta iniciativa, destaca el Parque de Investigación de la UAB (PRUAB), que desde hace años trabaja muy activamente en fomentar el uso, por parte de las empresas, de la riqueza creativa de los investigadores de la UAB para innovar y encontrar respuestas a los retos tecnológicos que se plantean. En esta línea, cabe señalar su programa de generación de ideas (en catalán) que patrocina el Barcelona Synchrotron Park.

Durante todo 2019, la plataforma online del Open Innovation Forum se mantendrá abierta para recibir retos y soluciones y se organizará a lo largo del año diversos encuentros entre los generadores de los retos de innovación y los solucionadores.

El Open Innovation Forum está abierto a cualquier empresa con necesidades de innovación, que desarrolle nuevos productos/servicios o con interés en explorar nuevas oportunidades de innovación; y grupos de investigación de las universidades y centros tecnológicos con interés para aplicar su investigación al tejido empresarial catalán.
 

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6