Cerrar
19/07/2017
El primer valor del Barcelona Synchrotron Park: su entorno
El Barcelona Synchrotron Park (BSP) destina 640.000 m2 de suelo a acoger empresas innovadoras de todo el mundo alrededor del sincrotrón ALBA, el equipamiento científico más importante del suroeste de Europa.
 
Más allá de las infraestructuras de alto nivel que ofrece el BSP (central de poligeneración, siete operadores de telecomunicación con sus propias redes de fibra óptica, Centros de Procesamiento de Datos, el entorno es posiblemente el primer valor del Parque:
 
  • Un entorno de investigación y de formación con la Universidad Autónoma de Barcelona al lado mismo del BSP, una de las mejores universidades de España (43.000 alumnos, 3.500 investigadores, 27 centros de investigación) y ESADE, una de las mejores escuelas de negocios de Europa.
  • Un entorno de innovación con el centro tecnológico Eurecat del Parc Tecnològic del Vallès, las incubadoras de empresas del Parc de Recerca de la UAB o de ESADE Creapolis, etc.
  • Un entorno empresarial con más de 30.0000 empresas, el 50% de las cuales exportadoras, en los municipios que rodean el BSP.

Este entorno es en definitiva el entorno del ÀmbitB30, el nombre de la asociación que agrupa los 23 municipios que conforman el territorio donde se encuentra el Barcelona Synchrotron Park.

Es para dar a conocer el importante potencial económico de este territorio ÀmbitB30, en el que la R+D y la innovación juegan un importante papel, que la televisión pública local, Vallès Visió, está preparando una serie de reportajes para el otoño: el viernes pasado entrevistaba a Pere Solà, el director del BSP, en sus oficinas ubicadas en la sede catalana de la ingeniería SENER, presente en el Parque desde 2013.

Más noticias

28/01/2021 Visita institucional de la Planta de Gas Renovable Elena del Parc de l’Alba 12/01/2021 2021: el sincrotrón Alba inicia su mutación 30/12/2020 El Parc de l’Alba tiene un nuevo Plan Director Urbanístico 29/11/2020 El director del Parc de l’Alba, Pere Solà, director académico del nuevo Postgrado en Urbanismo y Salud de la UPC School 18/11/2020 El conseller Ramon Tremosa visita el sincrotrón ALBA y comunica la creación de un fondo de inversión público-privado para mejorar la transferencia de conocimiento 03/11/2020 Cataluña, en primera línea en Europa en ciencias de la vida y la salud; el sincrotrón Alba contribuye a este liderazgo.
1 2 3 4 5 6 7 8