Cerrar
21/03/2017
El Barcelona Synchrotron Park patrocina el 6º Programa de Generación de Ideas
El Programa de generación de ideas del PRUAB, el parque de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es una iniciativa original apoyada por el Barcelona Synchrotron Park a través del patrocinio del primer premio. Tiene como ambición incitar a las empresas a beneficiarse de la riqueza creativa de los investigadores de la UAB para encontrar respuestas a los retos tecnológicos que se plantean para innovar.

Este programa anual se fundamenta en:
1) recopilar los retos tecnológicos planteados por empresas locales, 2) hacer emerger soluciones dentro de la comunidad científica de la UAB, 3) formar a los científicos que realizan dichas propuesta para ayudarlos a concretarlas (asesoramiento para crear una start up, etc.), 4) hacer valorar las propuestas por un jurado de especialistas, 5) premiar los mejores proyectos.
 
A partir de las cinco ediciones anteriores, centradas respectivamente en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, el sector biotecnológico, el sector medioambiental, el sector aeroespacial y la industria cultural, se han generado 60 proyectos, de los cuales 9 se han transformado en nuevas empresas actualmente activas. Además, estos proyectos han conseguido captar un total de 1 millón de euros.
 
El Barcelona Synchrotron Park ayuda esta iniciativa que contribuye al desarrollo económico del territorio; concretamente, este año patrocina el 6º programa dedicado a la biotecnología industrial i biomedicina. Esta nueva edición empieza ahora y culminará el 30 de noviembre con la entrega de los premios a los 3 mejores proyectos.

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6