Cerrar
07/12/2016
El proyecto Digitus II premiado por el Barcelona Synchrotron Park como mejor idea de negocio del Parc de Recerca UAB
El Programa de generación de ideas del PRUAB, el parque de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es una iniciativa original a la que el Barcelona Synchrotron Park da soporte patrocinando el primer premio: tiene como ambición incitar a las empresas a beneficiarse de la riqueza creativa de los investigadores de la UAB para encontrar respuestas a los retos tecnológicos que se plantean para innovar.

En quinta edición de este año, están en el programa las industrias culturales: dentro de este ámbito, se recogieron 12 retos de ayuntamientos locales, de empresas culturales y de multinacionales que fueron expuestos a principios de octubre. A partir de ese momento, con el apoyo de 9 expertos en coaching, creación de empresas, innovación, gestión, propiedad intelectual, etc., han emergido 7 proyectos.

El 1 de diciembre pasado, se entregaron los premios a los tres mejores proyectos escogidos por un jurado de expertos en valorización de ideas de negocio. El primer premio, galardonado con 2.500 euros y seis meses de incubación en el edificio Eureka del Parc de Recerca UAB, ha sido entregado por Pere Solà, director del Barcelona Synchrotron Park, al proyecto Digitus II, impulsado por Pau Riba, Marçal Rossinyol y Juan Ignacio Toledo, del Centro de Visión por Computador de la UAB. Los investigadores han desarrollado un sistema para transformar de forma automática imágenes de manuscritos en documentos digitalizados e indexados.

¡Enhorabuena!

Más noticias

13/04/2023 Panattoni adquiere una parcela de 60.000 m2 para construir un centro de datos 16/09/2021 El entorno del Barcelona Synchrotron Park marca el ritmo con las baterías 06/09/2021 Avanza la creación de una plataforma de microscopía de primer nivel en el Sincrotrón Alba 22/07/2021 IBM, el gigante azul de la computación en el Barcelona Synchrotron Park 02/07/2021 SENER, ingeniería y tecnología de vanguardia en el Barcelona Synchrotron Park 11/06/2021 Parc de l’Alba: primera inyección de biogás procedente de vertedero en la red
1 2 3 4 5 6