Cerrar
06/10/2016
​Empieza el 5º Programa de Generación de Ideas patrocinado por el Barcelona Synchrotron Park
La misión principal del Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (PRUAB), con el que el Barcelona Synchrotron Park tiene un convenio de cooperación, es la transferencia tecnológica: cómo transformar en riqueza económica (empleos, patentes, start up…) los resultados de los estudios llevados a cabo por investigadores y doctorandos de la UAB.
 
Una herramienta original desarrollada por el PRUAB estos últimos 4 años es el Programa anual de Generación de Ideas fundamentado en:
1)recoger retos tecnológicos planteados por empresas locales, 2) hacer emerger soluciones dentro de la comunidad científica de la UAB, 3) formar a los científicos que realizan dichas propuesta para ayudarlos a concretarlas (asesoramiento para crear una start up, etc.), 4) hacer valorar las propuestas por un jurado de especialistas, 5) premiar los mejores proyectos.
 
A partir de las cuatro ediciones anteriores, centradas respectivamente en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, el sector biotecnológico, el sector medioambiental y el sector aeroespacial, se han generado 52 proyectos, de los cuales 8 se han transformado en nuevas empresas actualmente activas. Además, estos proyectos han conseguido captar un total de 900.000 euros.
 
El Barcelona Synchrotron Park apoya esta iniciativa que contribuye al desarrollo económico del territorio; concretamente, patrocinando este año el 5º programa dedicado a industrias culturales.
 
La nueva edición empieza esta semana con la presentación de los retos tecnológicos (12 retos este año) y culminará el 1 de diciembre con la entrega de los premios a los 3 mejores proyectos.

Más noticias

14/12/2018 El Open Innovation Forum conecta retos empresariales con soluciones académicas 07/12/2018 Informe Biocat 2017: lo mejor de la BioRegión de Cataluña 30/11/2018 El Barcelona Synchrotron Park comprometido con el crecimiento sostenible 23/11/2018 Astrónomos liderados por el IEEC revelan una supertierra fría alrededor de la estrella de Barnard 16/11/2018 Investigadores del CRAG descubren cómo generar plantas más resistentes a la sequía 08/11/2018 Manifiesto de Barcelona: para una diplomacia de ciencia y tecnología de ciudad
6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16