Cerrar
22/07/2016
​Desde el sol y el espacio, últimas noticias de SENER
Aprovechamos el nuevo número de la revista semestral Noticias de SENER, la multinacional de ingeniería y construcción con sede catalana en el Barcelona Synchrotron Park, para hacer un breve repaso de la última actualidad de la empresa que cumple 60 años en 2016.

La publicación menciona las contribuciones de los equipos de España y Polonia a la sonda Euclid, que cartografiará el ‘Espacio oscuro’, y la misión ATHENA cuyo avanzado telescopio explorará las áreas de alta energía del Universo. También pone el acento en las recientes adjudicaciones de equipos para el satélite Copernicus y la misión JUICE, esta última destinada a ampliar nuestros conocimientos sobre Júpiter y sus lunas.

Finalmente, destaca las actividades en el sector energético con las centrales solares termoeléctricas desarrolladas por SENER, que sigue afianzando su liderazgo tecnológico al haber participado en prácticamente el 50 % de todas las instalaciones de este tipo construidas en el mundo.

Imagen: SENER - Vista artística de la futura planta solar termoeléctrica NOORo III, en Marruecos, con 1.2 Mm2 de campo solar

Más noticias

24/07/2019 Port de Barcelona apuesta por la autopista ferroviaria 04/07/2019 Nuevo software para promocionar las redes urbanas de frío y calor 07/06/2019 La biodiversidad en peligro: las actuaciones del Barcelona Synchrotron Park 28/05/2019 La UAB ocupa la primera posición del ranking CYD 23/05/2019 Alba: puertas abiertas, jornada para la industria y resultados científicos relevantes 25/04/2019 Los Servicios Científico-técnicos de la UAB: una oportunidad para las empresas del Parque
3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13