Cerrar
24/02/2016
El Barcelona DC Cluster del BSP en el brokerage event del Mobile World Congress 2016
Una de las apuestas del Barcelona Synchrotron Park (BSP) son los CPD: el parque ya acoge el CPD de IBM (2012), el de T-Systems (2013) y dos de SILC-Immobles (2012 y 2015) por una inversión total de 217 millones de euros.

Además de estos CPD ya operativos, el BSP ha ultimado una parcela de 42.000 m2 especialmente diseñada para acoger CPD, con district cooling, seis redes de fibra óptica ya instaladas, etc.

Con esta parcela especial, promovida como Barcelona DC Cluster, el BSP quiere posicionarse como lugar privilegiado de implantación de CPD en el sur de Europa.

En este proyecto, el BSP cuenta con el asesoramiento tecnológico de la empresa de ingeniería B-Barcelona Consulting/BGC especializada, entre otros aspectos, en el diseño de infraestructuras de misión crítica y en la aplicación de estrategias de eficiencia energética, como por ejemplo, en el sector de los CPD, el free cooling, la refrigeración por agua directa a chip, entre otras.

La presencia de B-Barcelona Consulting/BGC en el brokerage event del Mobile World Congress de este año ha ofrecido una muy buena oportunidad para empezar a dar a conocer el Barcelona DC Cluster y explicar las ventajas competitivas que ofrece.

Más noticias

24/07/2019 Port de Barcelona apuesta por la autopista ferroviaria 04/07/2019 Nuevo software para promocionar las redes urbanas de frío y calor 07/06/2019 La biodiversidad en peligro: las actuaciones del Barcelona Synchrotron Park 28/05/2019 La UAB ocupa la primera posición del ranking CYD 23/05/2019 Alba: puertas abiertas, jornada para la industria y resultados científicos relevantes 25/04/2019 Los Servicios Científico-técnicos de la UAB: una oportunidad para las empresas del Parque
3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13