Cerrar
21/01/2016
SENER cumple 60 años
SENER, el grupo de ingeniería y tecnología con sede catalana en el Barcelona Synchrotron Park, cumple 60 años. Fundada en 1956 en Bilbao por Enrique de Sendagorta, en un principio, fue una oficina técnica especializada en el sector naval. En los años 60 y en este sector, a título de ejemplo, desarrolló FORAN, un programa para el diseño y la construcción de buques que le permitió iniciar su internacionalización y que sigue siendo, hoy en día, una referencia mundial.

Hoy, SENER es una multinacional de cerca de 6.000 personas presente en 16 países (España, Argelia, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido) con una actividad estructurada en 3 sectores: Ingeniería y construcción, Aeronáutica y Energía, y medio ambiente. Cabe destacar su fuerte presencia en México, con más de 1.000 personas trabajando en el sector de la ingeniería y la construcción, y en la empresa de motores de aviación ITP, creada en 1989 por SENER, que detiene hoy un 53% de esta compañía.

¡Enhorabuena!

Imagen: edificio de SENER en el Barcelona Synchrotron Park

Más noticias

11/02/2014 Aplicaciones del sincrotrón ALBA en la Industria Química y de Materiales 05/02/2014 Premio para el Data Center de T-Systems del Barcelona Synchrotron Park 27/01/2014 Las empresas del Barcelona Synchrotron Park tendrán un acceso privilegiado al ICMAB 20/01/2014 El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología inaugura su nueva sede 14/01/2014 Barcelona, la 4a ciudad más inteligente de Europa 03/01/2014 El Vall d’Hebron Institut de Recerca se convierte en instituto universitario de la UAB
43 44 45 46 47 48 49