Cerrar
14/05/2015
Promoción conjunta en Corea del Barcelona Synchrotron Park y del Parc Científic de Barcelona
Desde hace dos semanas, Pablo Osuna se encuentra en Seúl para, entre otros aspectos, promocionar conjuntamente el Barcelona Synchrotron Park (BSP) y el Parc Científic de Barcelona (PCB) entre las empresas coreanas del sector salud.
 
Pablo Osuna es becario del ICEX, la agencia española para la internacionalización de las empresas, y trabajará durante un año para Pharmaphenix, la empresa seleccionada para poder beneficiarse de uno de los becarios propuestos por la agencia. Pharmaphenix es una consultoría del sector salud, ubicada en el PCB, que ayuda empresas de todo el mundo a hacer crecer su negocio y que está especialmente vinculada con Corea, donde tiene una delegación de 5 personas.
 
BSP y PCB han decidido trabajar juntos con la ayuda y el know how de Pharmaphenix, para darse a conocer conjuntamente como lugares privilegiados de aterrizaje en Europa para empresas coreanas del sector salud.
 
En proyección exterior, estos dos parques quieren sumar esfuerzos y presentar la complementariedad de sus ofertas en el marco del potente sector salud de Cataluña: por una parte, cada uno depende,  de una manera u otra, de una de las dos grandes universidades catalanes en ciencias de la vida (Universitat de Barcelona-UB con el PCB, Universitat Autònoma de Barcelona-UAB con el BSP); cada uno tiene una gran infraestructura científica relacionada con este sector (el Centre Nacional d’Anàlisi Genòmica-CNAG del PCB, el sincrotrón ALBA del BSP).
Por otra parte, los dos parques tienen una oferta diferente y complementaria: el PCB ofrece espacios de oficinas y laboratorios, y un amplio abanico de servicios científicos, para entidades y pequeñas y grandes empresas, especialmente del sector de las ciencias de la vida, que quieran aprovechar el entorno dinamizador de la amplia comunidad del Parque, mientras el BSP ofrece parcelas desnudas para empresas más grandes con finalidades productivas que quieran aprovechar el entorno científico, tecnológico y empresarial. 

Más noticias

15/10/2020 El Parc de l’Alba en un proyecto de la OMS 02/10/2020 Entra en funcionamiento la barrera hidráulica de Can Planas 30/09/2020 SENER, la ingeniería líder del transporte urbano en México 16/09/2020 Inyectar biogás a la red de gas: ¡empiezan las obras! 23/07/2020 Las start-ups catalanas saben captar financiación 06/07/2020 El Barcelona Synchrotron Park se une al proyecto WEDISTRICT de la UE
1 2 3 4 5 6 7 8 9