Cerrar
09/12/2014
ADAM en el proyecto de CPD compartido entre Malasia y Cataluña
El Barcelona Synchrotron Park (BSP) tiene, entre otros retos, el de posicionarse como un clúster de referencia internacional para acoger Centros de Procesamiento de Datos (CPDs).

En esta dinámica, el BSP está trabajando con Cyberjaya, una ciudad cerca de Kuala Lumpur, para montar un CPD compartido entre Cataluña y Malasia.

Este proyecto involucra NTT Communications en Malasia y ADAM en Cataluña.

ADAM es una empresa española especializada en el servicio TIC hecho a medida. Tiene uno de sus CPDs en el Parque Tecnológico del Vallés (PTV), justo al lado del BSP.

Gracias a este CPD que ADAM pone a disposición para realizar la Prueba de Concepto del proyecto, las empresas de los dos continentes podrán tener en el futuro una conexión punto a punto de calidad para transferir y almacenar datos entre el sudoeste de Europa y el sudeste asiático,

Más información: Guy Molénat, BSP
 

Más noticias

02/04/2014 Moldeado de alta precisión en el PTV 26/03/2014 Nuevas empresas en el Parc de Recerca UAB 18/03/2014 Esteve-UAB, un partenariado público-privado que da sus frutos 11/03/2014 Barcelona, la cuarta urbe europea más atractiva para inversores 24/02/2014 La empresa Zero2infinity ofrece vuelos turísticos a la estratósfera 18/02/2014 Estudiantes de Harvard visitan el Barcelona Synchrotron Park y Alba
42 43 44 45 46 47 48 49