Cerrar
05/11/2014
Nuevos catalizadores investigados gracias al sincrotrón ALBA
Un grupo de investigación dedicado al estudio de los catalizadores y liderado por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha descubierto que los átomos reaccionan diferentemente en función de las características de la superficie utilizada. Parte de este estudio publicado el 31 de octubre en la prestigiosa revista científica Science, ha sido llevado a cabo gracias a la línea de luz CIRCE del sincrotrón ALBA.

Este trabajo representa un importante paso adelante en el diseño de nuevos catalizadores con aplicaciones en el campo de la energía: el catalizador investigado en el sincrotrón, contiene nanopartículas de metal (rodio y paladio) y es muy efectivo para producir hidrógeno, un carburante que puede contribuir a la necesaria transición energética.

Noticia redactada en base a la nota de prensa publicada por el sincrotrón ALBA.

Imagen: sincrotrón ALBA - Los investigadores Virginia Pérez-Dieste y Carlos Escudero en la estación NAPP de la línea de luz CIRCE
 

Más noticias

06/02/2015 Ven a investigar en el sincrotrón: nueva convocatoria de experimentos abierta para el 2015 31/01/2015 Empresarios iraníes visitan el sincrotrón ALBA 22/01/2015 ¿Qué es y cómo funciona un sincrotrón? 15/01/2015 AFM2015 en el ICMAB: la caracterización a nanoescala de los materiales funcionales 08/01/2015 Hielo bajo investigación: el ICN2 y el ICMAB firman un acuerdo con SnowWorld 23/12/2014 Kymos Pharma Services en el PTV
35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45