Cerrar
20/08/2014
SENER cierra el acuerdo con la ESA para la misión Proba-3, en la que actúa como contratista principal
El grupo de ingeniería y tecnología SENER, cuya sede catalana está ubicada en el Barcelona Synchrotron Park, ha firmado en julio con la Agencia Espacial Europea (ESA) un acuerdo para la ejecución de varias fases de la misión espacial de Proba-3, en la que actuará como contratista principal.

El objetivo de Proba-3 es la demostración en órbita de la tecnología de alta precisión del vuelo en formación. Este tipo de vuelo permite a dos o más satélites viajar de modo coordinado y mantener distancias y orientaciones relativas muy precisas. Esto habilita, por ejemplo, la generación de telescopios donde sus elementos esenciales (lente y detectores) pueden estar separados centenares de metros en satélites distintos conservando, sin embargo, su posición relativa estable.

La responsabilidad de SENER en este programa se suma a numerosas referencias, desde la misión Gaia al rover Curiosity, la sonda Rosetta y los satélites Seosat/INGENIO, Herschel y Planck, Solar Orbiter y Meteosat Tercera Generación, entre otros.

Este nuevo contrato confirma la destacada posición de SENER como suministrador de servicios de ingeniería y producción para la industria espacial en los mecanismos de precisión, los sistemas ópticos y sistemas de guiado, y la navegación y control.

Leer la totalidad de la nota de prensa publicada por SENER

Más noticias

24/07/2019 Port de Barcelona apuesta por la autopista ferroviaria 04/07/2019 Nuevo software para promocionar las redes urbanas de frío y calor 07/06/2019 La biodiversidad en peligro: las actuaciones del Barcelona Synchrotron Park 28/05/2019 La UAB ocupa la primera posición del ranking CYD 23/05/2019 Alba: puertas abiertas, jornada para la industria y resultados científicos relevantes 25/04/2019 Los Servicios Científico-técnicos de la UAB: una oportunidad para las empresas del Parque
3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13