Cerrar
17/07/2014
Creación del Clúster de Tecnologías de la Salud
A finales de junio, se ha constituido el Clúster de Tecnologías de la Salud, impulsado por empresas del sector y el gobierno catalán a través de ACCIÓ, la agencia especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial. Entre los integrantes de la junta directiva del clúster se encuentra NTE-Sener del Barcelona Synchrotron Park.

El objetivo principal es promover la competitividad en la cadena de valor de este sector. De hecho, en Cataluña, las tecnologías de la salud suman más de 300 empresas y agentes, una facturación conjunta de 3.600 millones de euros y cerca de 15.000 trabajadores. Este sector innovador, con el 4,5% de la facturación reinvertido en I+D, representa cerca del 2% del PIB catalán.

A nivel mundial, el mercado de las tecnologías de la salud presenta un volumen de 200.000 millones de euros y crece un 4% anualmente.

El Clúster de Tecnologías de la Salud se pone en marcha con el liderazgo de 17 empresas e instituciones catalanas, que suman una facturación conjunta de más de 650 millones de euros y 6.500 trabajadores, entre las cuales NTE-Sener ubicada desde hace poco en el Barcelona Synchrotron Park.

Los principales retos estratégicos del nuevo clúster pasan por impulsar la innovación tecnológica, la internacionalización en los mercados con más oportunidades, la necesidad de establecer alianzas público-privadas delante de los cambios en los patrones de la demanda y la personalización de las soluciones para los pacientes en un entorno en el que crece el envejecimiento de la población.

Redactado en base a la nota de prensa de la fundación TicSalut

Más noticias

04/07/2017 El Barcelona Synchrotron Park patrocina el 6º Programa de Generación de Ideas 27/06/2017 ​Presentación del programa de restauración sostenible del suelo del Barcelona Synchrotron Park 21/06/2017 Cataluña se confirma como polo de atracción de inversiones extranjeras 15/06/2017 La construcción de la nueva sede corporativa de Natura Bissé avanza a buen ritmo 06/06/2017 Paseo por el Parque: las rutas de la biodiversidad os esperan 31/05/2017 La UAB, la segunda universidad más innovadora de España
16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26