Cerrar
15/05/2014
MATGAS se convierte en un laboratorio de I+D de referencia mundial
La multinacional americana Air Products convertirá el laboratorio de I+D ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con su filial española Carburos Metálicos, en un centro de referencia mundial. Este laboratorio llamado MATGAS, será el sexto de la compañía de estas características en todo el mundo.

La inversión en este laboratorio será de cinco millones de euros anuales. El centro se especializará en la investigación a nivel mundial de la aplicación de gases en la agricultura y alimentación, el tratamiento de aguas de todo tipo y el ciclo completo del CO2, desde su captura y depuración hasta su utilización en diversos campos.

MATGAS tiene actualmente 35 investigadores y este año ya ha contratado a cinco personas más. MATGAS creado en 2011 es el resultado de un acuerdo estratégico entre Air Products, Carburos Metálicos, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UAB con la que colabora el Barcelona Synchrotron Park.

MATGAS

Más noticias

06/10/2016 ​Empieza el 5º Programa de Generación de Ideas patrocinado por el Barcelona Synchrotron Park 29/09/2016 ​Barcelona, un ecosistema acogedor para las startups 22/09/2016 ​Barcelona, capital de la ciencia y la tecnología de aceleradores de partículas 15/09/2016 ​Empresas tecnológicas con más de 1 millón de dólares captados: Barcelona quinta en Europa 09/09/2016 La UB y la UAB destacan en España en los rankings internacionales de universidades 31/08/2016 ​Completada la puesta en marcha del nuevo CPD de CaixaBank en el Barcelona Synchrotron Park
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32