Cerrar
04/07/2019
Nuevo software para promocionar las redes urbanas de frío y calor
Gracias a su experiencia en redes urbanas de frío y calor, el Barcelona Synchrotron Park participó en la fase previa de la prueba de estrés de un nuevo software, lanzado oficialmente el mes pasado, que tiene como objetivo identificar las opciones más viables, ambiental y económicamente deseables, para implementar redes de frío y calor en las ciudades.

Este software de modelado y mapeo de sistemas de energía de última generación, fácil de usar y gratuito, está diseñado para ayudar a las administraciones locales y a los planificadores a encontrar las mejores soluciones de red y determinar qué edificios considerar, entre cientos de posibles opciones de redes de frío y calor.

El software de código abierto fue desarrollado por el proyecto de investigación THERMOS, financiado por la Unión Europea, y está diseñado para cumplir con los requisitos esenciales de las ciudades y los específicos de cada caso.

A partir de ahora, el Barcelona Synchrotron Park usará el software para analizar las posibilidades de extender la red (que ya está operativa en la zona empresarial) a la futura zona residencial.

Vídeo demostrativo paso a paso aquí.
Contacto en el Barcelona Synchrotron Park: Carlos Dapena
 

Más noticias

06/11/2019 SENER, un proveedor de primer nivel de sistemas aeroespaciales 29/10/2019 El ICN2 participa en la revolución cuántica 21/10/2019 Stradivarius sigue creciendo 19/09/2019 El Presidente de la Generalitat visita el Parc de l’Alba 12/09/2019 Alba, una herramienta para avanzar en la producción de energías renovables y la lucha contra la contaminación 24/07/2019 Port de Barcelona apuesta por la autopista ferroviaria
1 2 3 4 5 6