Cerrar
28/05/2019
La UAB ocupa la primera posición del ranking CYD
La Fundación Conocimiento y Desarrollo CYD, que tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa, presentó la semana pasada los resultados de la sexta edición del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades (73 de un total de 81).

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), nuestro socio, obtiene el mayor rendimiento posible en 29 (cinco más que en la edición anterior) de los 36 indicadores del ranking y lo lidera, seguida por la Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra.

La clasificación agrupa estos indicadores en cinco “dimensiones”: enseñanza y aprendizaje, investigación, orientación internacional, contribución al desarrollo regional y transferencia de conocimiento.

De los 9 indicadores de enseñanza y aprendizaje evaluados, la UAB obtiene la máxima calificación en 7. En investigación, la UAB obtiene la máxima calificación en 8 de los 9 indicadores analizados. 5 de los 6 indicadores de orientación internacional sitúan a la UAB en el grupo de alto rendimiento. La UAB obtiene también la máxima calificación en 2 de los 4 indicadores de contribución al desarrollo regional.

Destacaremos, finalmente, los muy buenos resultados en transferencia de conocimiento que para nuestro Parque son particularmente importantes. De los 8 indicadores evaluados, son 7 los que otorgan a la UAB el máximo rendimiento: fondos privados, publicaciones con empresas, patentes concedidas por profesor, ingresos por licencias, spin-offs, publicaciones citadas en patentes e ingresos de formación continua.

¡Enhorabuena!
 

Más noticias

07/06/2019 La biodiversidad en peligro: las actuaciones del Barcelona Synchrotron Park 28/05/2019 La UAB ocupa la primera posición del ranking CYD 23/05/2019 Alba: puertas abiertas, jornada para la industria y resultados científicos relevantes 25/04/2019 Los Servicios Científico-técnicos de la UAB: una oportunidad para las empresas del Parque 10/04/2019 MELISSA celebra sus 10 años: cuando viajar a Marte se prepara cerca del Barcelona Synchrotron Park 25/03/2019 9º programa de generación de ideas con el patrocinio del Barcelona Synchrotron Park
1 2 3 4 5 6