Cerrar
03/01/2019
CREAF: 30 años al servicio de las ciencias medioambientales
El CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales), instituto que trabaja en el ámbito de la ecología terrestre, sobre todo la forestal, con el fin de mejorar la planificación y gestión del medio natural, rural y urbano, celebra sus 30 años.

El aniversario de este instituto de investigación de 130 investigadores ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), socio del Barcelona Synchrotron Park (BSP), es un buen pretexto para recordar la potente red CERCA de centros de investigación de la cual el CREAF forma parte y el compromiso con la protección de la biodiversidad que dicho centro y el BSP comparten.
 
Cataluña ha desarrollado un sistema propio de investigación basado principalmente en una agencia de atracción de talentos (ICREA) y una red de 40 centros de investigación (CERCA), 6 de los cuales están en el campus de la UAB y, por lo tanto, dentro del entorno más cercano del BSP: además del CREAF, el ICN2 (Instituto de Nanociencia y Nanotecnología), el IFAE (Instituto de Física de Altas Energías), el CRAG (Centro de Investigación en Agrigenómica), el CVC (Centro de Visión por Computador) y el ICP (Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont).

En cuanto a la biodiversidad, uno de los cuatro ámbitos de investigación del CREAF (junto con Observación de la Tierra, Cambio Global y Funcionamiento de los Ecosistemas), este centro estudia los mecanismos que la generan y la mantienen y analiza los factores que la amenazan. El CREAF trabaja con especies y comunidades de plantas y animales, abordando los estudios tanto desde escalas moleculares como de todo el ecosistema.

Este compromiso es también el del BSP que cuenta con un emblemático corredor verde de 140 hectáreas donde desarrolla actuaciones de protección de la biodiversidad recogidas en este documento y reconocidas por el sello Business & Biodiversity de la Comisión Europea.

¡Felicidades, CREAF!
 

Más noticias

08/03/2019 El Barcelona Synchrotron Park apuesta por acoger una residencia universitaria 01/03/2019 Delegados del Mobile World Congress descubren el Parque 22/02/2019 El Hub b30 levanta el vuelo 16/02/2019 SENER: viento, sol y luna 08/02/2019 El # 10YearChallenge del Barcelona Synchrotron Park 01/02/2019 Eurecat, proveedor de tecnologías innovadoras
1 2 3 4 5 6